polÍTICAS DE PRIVACIDAD

IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE Y TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES.

De conformidad con lo establecido en el Artículo 17, fracción II de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares le informamos que Alpha Patrimonial, S.A. de C.V., Asesores en Inversiones Independientes. (el “Responsable”), con domicilio en Paseo de los Tamarindos 400-A, Piso 15, Bosques de las Lomas, Del. Cuajimalpa, C.P. 05120, Mexico, D.F (la “Dirección de Contacto”) tratará los datos personales que recabe de Usted en los términos del presente aviso de privacidad.

FINALIDADES

El tratamiento se hará con las siguientes finalidades necesarias para la relación jurídica con el responsable :

  1. Darlo de alta en sistema internos para organización;
  2. Realizarle investigaciones socioeconómicas para otorgarle algún crédito;
  3. Realizar la facturación y cobranza;
  4. Dar seguimiento a pedidos y entregas;
  5. Atender quejas y reclamaciones;
  6. Actualizar datos;
  7. Darle información sobre eventos, productos y capacitaciones y;
  8. Realizar encuestas de satisfacción,

Nota: No se tratan datos personales con finalidades no necesarias para la relación jurídica con el Responsable.

Por lo tanto y para alcanzar las finalidades antes expuestas, se tratarán los siguientes datos personales: se tratarán los mismos datos personales de los cotitulares): Nombre, R.F.C, CURP, nacionalidad, fecha y lugar de nacimiento, estado civil profesión/actividad, organización, teléfono casa, fax casa, teléfono oficina, fax oficina, teléfono celular, e-mail, tipo de firma, datos de domicilio fiscal, datos de domicilio particular, datos de domicilio de oficina, fotocopia de credencial de elector y de pasaporte vigente de titular y cotitulares, firma, comprobante de domicilio, perfil de inversión, tolerancia de riesgos y horizonte de inversiones, y; los siguientes datos personales financieros y patrimoniales: porcentaje impuestos que paga, nivel mínimo de liquidez y procedencia de recursos para abrir el contrato.

OPCIONES PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES.

El Responsable ha designado a un encargado de datos personales (el “Oficial de Privacidad”), por lo tanto usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales de manera personal ante el Responsable, en el domicilio señalado anteriormente.

Medios para revocar el consentimiento para el tratamiento de datos personales.

Usted podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales de la misma forma por la cual otorgo su consentimiento. Si con posterioridad a la revocación usted solicita la confirmación de la misma, el Responsable le responderá de forma expresa.

MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO.

Usted tiene el derecho de: (i) acceder a sus datos personales en nuestro poder y conocer los detalles del tratamiento de los mismos, (ii) rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, (iii) cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o (iv) oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos, según lo diga la ley, (conjuntamente, los “Derechos ARCO”).

Para el ejercicio de sus Derechos ARCO, deberá presentar una solicitud (la “Solicitud ARCO”), al Responsable, a la atención del Oficial de Privacidad, a la Dirección de Contacto, acompañada de la siguiente información y documentación:

  1. Su nombre, domicilio y correo electrónico para poder comunicarle la respuesta a la Solicitud ARCO;
  2. Una copia de los documentos que acrediten su identidad (copia de IFE, pasaporte o cualquier otra identificación oficial) o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal, cuyo original deberá presentar para poder recibir la respuesta del Responsable;
  3. Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO;
  4. Cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales, y;
  5. En caso de solicitar una rectificación de sus datos personales, deberá de indicar también, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.


El Oficial de Privacidad responderá su Solicitud ARCO y los motivos de su decisión mediante un correo electrónico en un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde el día en que se haya recibido su Solicitud ARCO. En caso de que la Solicitud ARCO se conteste de manera afirmativa o procedente, los cambios solicitados se harán en un plazo máximo de 15 días hábiles. El Responsable podrá notificarle dentro de los plazos referidos en este párrafo la prórroga de los mismos, por una sola vez, por un periodo igual al original.

El Responsable podrá negar el acceso (la “Negativa”) para que usted ejerza sus Derechos ARCO, en los supuestos que lo permita la ley, por lo que deberá informar a usted el motivo de tal decisión.

La Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso el Responsable efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.

El ejercicio de los Derechos ARCO será gratuito, pero si usted reitera su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos serán de tres días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, más I.V.A., a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad, que motiven nuevas Solicitudes ARCO. Usted deberá de cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos y, en su caso, el costo de la certificación de documentos.

CAMBIOS O MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD.

El Responsable se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, en el entendido de que toda modificación al mismo se le hará conocer a usted por medio de la publicación de un aviso en la página de internet del Responsable, por lo que le recomendamos verificarla con frecuencia.

En caso de que ocurra una vulneración de seguridad en cualquier fase del tratamiento de datos personales, que afecte de forma significativa sus derechos patrimoniales o morales, el Oficial de Privacidad le comunicará de forma inmediata por correo electrónico el suceso de vulneración de seguridad, para que usted pueda tomar las medidas necesarias correspondientes para la defensa de sus derechos. En caso de no contar con su correo electrónico, la notificación se publicará en la página de internet del Responsable.

TRANSFERENCIAS DE SUS DATOS PERSONALES.

Le informamos que podremos transferir sus datos personales sin su consentimiento en los siguientes supuestos:

  1. Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero;
  2. Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;
  3. Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y;
  4. Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.

 

CONSENTIMIENTO.

En tanto no se oponga al tratamiento de sus datos personales se considerará que está otorgando su consentimiento tácito.